Aplicación en cultivos


Aplicación en cultivos

Los ABONOS AGS, con certificación ECOCERT PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE son aplicables  en todos  los climas y  en todas las  etapas de cultivo dada su formulación y sus características biológicas, orgánico minerales,  actúan favorablemente en la recuperación de los suelos degradados, mejorando su fertilidad.

Durante 20 años, se ha demostrado su eficacia en todo tipo de cultivo,  obteniendose mayor sanidad, productividad y calidad de las cosechas de cultivos gracias a su formulación, calidad de materias primas y factor biológico a traves de microorganismos benéficos de importancia en los procesos metabólicos en el suelo, que contribuyen a una mayor asimilación por la planta y asi mismo la obtención de resultados en campo.

Para lograr una agricultura sostenible, la fertilidad del suelo es un pilar primordial e indispensable para alcanzar el máximo rendimiento  por unidad de área cultivada. Para esto es necesario realizar una adecuada fertilización en la que se deben tener cuentan diferentes factores y su interacción,  como son el suelo, clima, cultivo y manejo agronómico.

En este sentido, teniendo en cuenta el alto porcentaje de suelos del trópico los cuales son ácidos y con baja Capacidad Intercambio Catiónico (CIC) , los suelos dedicados a la agricultura  deben tener la capacidad  de suministrar los nutrientes  requeridos por los cultivos, sin embargo esta capacidad es muy variable  y en algunos casos extremadamente baja.

Por esta razón, es importante tener en cuenta que el primer paso para determinar la cantidad de nutrientes  que se deben aplicar al suelo, es realizar un análisis químico de suelos. Este debe ser realizado oportunamente e interpretado por un Ingeniero Agrónomo  con conocimientos y experiencian para  formular  los diferentes  planes de fertilización segun el cultivo.

Adicional a este análisis, es importante realizar un análisis foliar o de tejidos, el cual constituye una práctica complementaria, pero no menos importante al análisis de suelo con el fin de evaluar la cantidad de nutrientes en la planta  y generar planes alternativos segun los requirimientos del cultivo.